CV

Hola. Soy Gaby Zárate. Gracias por entrar a mi página. Típico: cuando era chica miraba la tele con mi abuela y quería ser la niña de la novela. Tanto perseveré que al final lo fui, pero antes tuve la suerte de contar con una maestra como la gran estrella Alicia Bruzzo y de graduarme como Actriz en la ENAD, una completísima formación de 4 años, hasta egresar en 2004. Soy actriz, me formé como actriz de Teatro y pensé que era la único que iba a hacer pero la vida me fue llevando a hacer tele, luego cine, también dirijo teatro y como gran sorpresa me encontré produciendo y dando clases de actuación. ¡Puedo decir que soy una artista completa!

about1

Hice esta página para que puedas conocer más de mi, así que por favor mira las diferentes pestañas … ¡ya no te contaré más, el resto depende de tí!"

Mucho más cerca en el tiempo, con “Mujeres en el Baño” de Mariela Asensio pude unir 3 pasiones: actuar, producir y dirigir, además de cantar y bailar en escena. Esta obra me llenó de satisfacciones y el público la mantuvo en escena nada menos que 2 años: hacer teatro independiente en México es posible. De la misma autora (a la que admiro muchísimo) provienen “Mujeres en el Aire” y “Dark, breve historia de amor”. En ambas pude unir actuación y producción... esto de unir pasiones se me está dando con facilidad.

También hice clásicos, y entre otros, recuerdo con mucho cariño a la gran heroína Medea de Eurípides en una adaptación que llamamos “el ausente, (ensayo para una tragedia)”, donde además colaboré en la adaptación de textos. Este gran personaje me dio mi primer premio como “Mejor Actriz” en un Encuentro de Teatro en Buenos – Argentina (2003).

Algo muy importante es que nací en Argentina y desde el 2006 radico en México, tengo la suerte de trabajar en los 2 países, porque manejo muy bien los 2 acentos. En realidad neutralizo al 100%, así que puedo trabajar en toda Latinoamérica, por eso también hice novela para Colombia, publicidad en Venezuela, y otros etcéteras. En México participé en ciclos teatrales importantes, como Salas de Urgencia (un concepto alternativo de teatro), y también en TV, con protagónicos tan populares como La rosa de Guadalupe...